Principios para el tratamiento de datos personales
Concedemos gran importancia a la protección de tus datos personales y a tu derecho a la privacidad en línea. Lee nuestra política de privacidad. Nuestro objetivo es explicarte cómo tratamos tus datos personales, qué información almacenamos y cómo la utilizamos.
1. Información sobre el tratamiento y la protección de datos personales
La protección de tus datos personales es muy importante para nosotros y, por eso, siempre cumplimos con la legislación y las normas internacionales pertinentes
En relación con la adopción del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR), que se aplica al tratamiento de tus datos personales por nuestra empresa Hodinky 365 S.L., de 25. de mayo de 2018, con domicilio social en Sirotčí 605/10, 703 00 Ostrava-Vítkovice, inscrita en el Registro Mercantil llevado por el Tribunal Regional de Ostrava, Sección C, Inserto 36127 (en lo sucesivo, la "Empresa" o también "nosotros" o "nos"), te facilitamos a continuación un resumen de información básica sobre el tratamiento y la protección de tus datos personales por parte de la Empresa.
2. Qué datos personales tratamos y cómo los obtenemos
Los datos personales que tratamos sobre usted, cuyo alcance varía en función de la finalidad y los servicios prestados, son los siguientes:
1. Con la finalidad de celebrar un contrato de compraventa y tramitar su pedido, tratamos datos identificativos (nombre, apellidos, dirección), datos de contacto (correo electrónico, número de teléfono), razón social, número de registro, domicilio social (si es una empresa).
2. Para mejorar nuestros servicios y ofertas, con fines de marketing, incluido el envío de comunicaciones comerciales y la personalización de la publicidad, tratamos datos sobre su visita a nuestro sitio web (cookies, dirección IP), datos sobre sus hábitos de compra y uso de nuestros servicios (por ejemplo, fecha, precio y nombre de los productos adquiridos, incluidas las comunicaciones relacionadas con usted).
Recopilamos datos personales principalmente de usted (en particular cuando celebra un contrato y durante la relación contractual) y también en función de sus visitas a nuestro sitio web (véase la sección sobre cookies más adelante).
3. Cómo utilizamos sus datos personales
Utilizamos sus datos personales principalmente para los siguientes fines:
- para celebrar un contrato y tramitar su pedido.
- para comunicarnos con usted y gestionar nuestra relación contractual
- para analizar, evaluar y mejorar nuestro servicio al cliente
- para tramitar sus quejas y reclamaciones
- para cumplir nuestras obligaciones legales
- con su consentimiento, para mantenerle informado de cambios y noticias sobre los productos y servicios que ofrecemos y nuestras ofertas personalizadas.
Sólo conservaremos sus datos personales mientras dure cualquiera de las finalidades de tratamiento anteriores y, en ese caso, únicamente durante el tiempo que exija la legislación aplicable y de conformidad con la misma.
En el caso del consentimiento para fines de marketing (incluida la elaboración de perfiles con el fin de ofrecerle bienes y servicios adecuados y el tratamiento de cookies cuando proceda), este periodo es de 10 años a partir de la fecha de consentimiento o renovación. En los demás casos, el periodo de tratamiento depende de la finalidad del tratamiento o está establecido por ley.
4. Base jurídica para el tratamiento de sus datos personales
La base jurídica que nos permite tratar sus datos personales depende de la finalidad para la que tratemos los datos personales. Por este motivo, en algunos casos podemos tratar sus datos personales sin su consentimiento porque:
- sea necesario para celebrar o ejecutar un contrato con usted
- es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales (por ejemplo, contables y fiscales)
- es necesario para la protección de nuestros intereses legítimos (por ejemplo, en relación con la ejecución de reclamaciones en virtud de contratos o en relación con la revisión y mejora de nuestros servicios)
Con su consentimiento, podemos tratar sus datos personales con fines de marketing, es decir, para ofrecerle nuestros productos, informarle sobre nuevos productos u otras comunicaciones comerciales, mediante el envío a su dirección de correo electrónico y a través de marketing personalizado y remarketing. Puede retirar su consentimiento a este uso de sus datos personales en cualquier momento enviando su retirada de consentimiento a nuestra dirección de correo electrónico info@hodinky-365.es o al pie de página de un correo electrónico publicitario.
5. A quién facilitamos sus datos personales:
Podemos facilitar sus datos personales a
- a los proveedores de servicios que nos prestan servicios relacionados con nuestra actividad, en particular a los transportistas, a sus procesadores de pagos, a los que nos ayudan en la administración de contratos y reclamaciones de ejecución realizadas por usted o a los que imprimen y entregan documentos.
- a otras personas, de conformidad con la legislación pertinente (por ejemplo, notificación a las autoridades fiscales en los casos previstos por la ley, a la policía en el contexto de una investigación penal, etc.)
6. Qué son las cookies y cómo las utilizamos
Las cookies son pequeños archivos de datos necesarios para el correcto funcionamiento del sitio web y que, por lo tanto, colocamos en su ordenador, al igual que la mayoría de los sitios web. Son archivos de texto que los sitios web almacenan en su ordenador o dispositivo móvil cuando empieza a utilizar el sitio web.
De este modo, el sitio web recuerda las acciones y configuraciones que usted ha realizado en el sitio web -por ejemplo, el contenido de su cesta de la compra- durante un determinado período de tiempo. No tendrá que volver a introducir esta información cuando visite de nuevo el sitio y se desplace entre las distintas secciones del sitio web.
También utilizamos cookies para recopilar datos estadísticos y personalizar anuncios con el fin de seguir mejorando nuestro sitio y los servicios que ofrecemos. Por lo tanto, compartimos información sobre cómo utiliza nuestro sitio web con nuestros socios de publicidad y análisis, concretamente con Google. Puede obtener más información sobre cómo gestiona Google las cookies en https://www.google.com/policies/technologies/cookies/.
- Si se opone al uso de cookies y de los datos recopilados a través de nuestro sitio web que utiliza la tecnología de cookies para los fines mencionados anteriormente, tiene las siguientes opciones: bloquear el uso de la tecnología de cookies configurando su navegador u otro programa informático en consecuencia (es decir, configurar su navegador u otro programa informático para que bloquee o deshabilite/no permita el uso de la tecnología de cookies)
- también puede retirar su consentimiento de forma gratuita enviando un correo electrónico a: info@hodinky-365.es
7. Cuáles son sus derechos
En particular, usted tiene los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales:
-
derecho a una información clara, transparente y comprensible sobre cómo utilizamos sus datos personales y cuáles son sus derechos;
-
derecho a acceder a sus datos personales y a recibir más información sobre su tratamiento por parte de la Empresa
-
el derecho a la rectificación de los datos personales incorrectos e incompletos
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el derecho a que se borren sus datos personales, en particular si (i) ya no son necesarios para su tratamiento posterior; (ii) ha retirado su consentimiento para su tratamiento; (iii) se ha opuesto legítimamente a su tratamiento; (iv) se han tratado de forma ilícita; o (v) deben borrarse por ley;
-
el derecho a restringir el tratamiento de sus datos personales cuando (i) usted impugne la exactitud de los datos personales mientras no hayamos verificado su exactitud; (ii) el tratamiento sea ilícito; (iii) ya no necesitemos los datos pero usted los necesite para el ejercicio de sus acciones legales; o (iv) usted se oponga al tratamiento de los datos mientras no hayamos verificado que nuestros motivos legítimos prevalecen sobre sus intereses;
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el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando los tratemos (i) con fines de mercadotecnia directa o (ii) a efectos de nuestros intereses legítimos;
Si desea ejercer alguno de los derechos anteriores, póngase en contacto con nosotros utilizando los datos que figuran a continuación.
8. Cómo protegemos sus datos personales
Para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos personales, los cuales son extremadamente importantes para nosotros, utilizamos medidas técnicas y organizativas, en particular para protegerlos contra el acceso no autorizado y el uso indebido de los datos, garantizar la seguridad de nuestros sistemas informáticos y recuperar los datos en caso de incidente. Todas las medidas se evalúan y actualizan periódicamente.
El tratamiento de datos personales tiene lugar en sistemas de información electrónicos sujetos a controles físicos, técnicos y de procedimiento. Para proteger los datos, hemos establecido un mecanismo de seguridad que incluye medidas técnicas, organizativas y de personal, y exigimos el mismo nivel de protección a nuestros encargados del tratamiento.
Si tiene alguna pregunta sobre el tratamiento de sus datos personales, necesita cualquier otro tipo de asistencia relacionada o desea ejercer sus derechos, póngase en contacto con el responsable de protección de datos por correo electrónico en info@hodinky-365.es.
9. Pasarela de pago - tratamiento de datos personales
En relación con la implementación de la directiva europea PSD2, se introduce la autenticación múltiple del cliente (la denominada autenticación fuerte del cliente por parte del emisor de la tarjeta) en las operaciones de pago. Los esquemas de tarjetas requieren la transmisión obligatoria de datos para cada pago con tarjeta con el objetivo principal de apoyar el proceso de compra tanto como sea posible sin interrupción por los pasos de autenticación en el lado del banco emisor (inssuer) mediante la aplicación de la exención TRA (Análisis de Riesgo de Transacción) de la autenticación fuerte del usuario en el lado del emisor de la tarjeta:
Por lo tanto, para acelerar todo el proceso, es necesario ampliar el parámetro ADDINFO con datos adicionales del cliente, a saber:
- Nombre.
- Dirección de correo electrónico.
- Número de teléfono particular (Home phone number)
- Número de teléfono móvil (Mobile phone number)
- Dirección de facturación
- Dirección de envío
De acuerdo con la información anterior, en relación con la aplicación de la directiva europea PSD2, al aceptar los términos y condiciones, el cliente también acepta proporcionar sus datos de identificación para las transacciones de pago.