Devolución o cambio de productos
Puedes devolver o cambiar los productos comprados (Hodinky-365.es) sin dar ninguna razón. La condición es que la mercancía no presente signos de uso.
Hemos ampliado el plazo de devolución de determinados productos a 365 días. Los demás productos tienen un plazo de devolución estándar de 14 días. Siempre encontrarás esta información en tu factura. Si ya no la tienes, no pasa nada, podemos rastrear todo en nuestro sistema.
Si te cobramos gastos de envío o contra reembolso cuando hiciste la compra, te devolveremos ambos gastos junto con el precio de los artículos.
El comprador no puede desistir en los casos especificados en las disposiciones del § 1837 CC. El derecho de desistimiento no puede ejercerse en particular para los contratos:
- Para la entrega de bienes confeccionados conforme a las exigencias del comprador o adaptados a sus necesidades personales;
- Para la prestación de servicios, si se han prestado en su totalidad; en el caso de prestaciones a título oneroso, sólo si la prestación ha comenzado con el consentimiento previo y expreso del comprador antes de que expire el plazo de desistimiento y el empresario ha indicado al comprador antes de la celebración del contrato que la prestación de la prestación extinguirá el derecho de desistimiento del contrato; (por ejemplo, envoltorio para regalo, grabado, pulido, servicios de relojería y colocación de cristales protectores, ni el valor de los cristales así colocados).
Puedes iniciar el proceso de devolución en línea, utilizando el siguiente formulario, o imprimiendo y cumplimentando el documento de devolución, que debes enviar junto con la tarjeta de garantía a la siguiente dirección en un plazo de 14 días:
- Packeta International - Corres Express
- Código para envíos de devolución 98457419
- C/Banús s/n, nave 5
- CIM VALLES
- 08130 Santa Perpetua de Mogoda
- BARCELONA (ESPAÑA)
En caso del desistimiento del contrato, el dinero se reembolsará al comprador de la misma forma en que se pagó el pedido.
El dinero se reembolsará conforme a la ley en un plazo de 14 días a partir del desistimiento y la entrega del artículo devuelto. Los gastos de envío pagados por el cliente en relación con la entrega del pedido en la dirección/punto de recogida que haya elegido también se reembolsarán al cliente. Los gastos de devolución del artículo al vendedor correrán a cargo del cliente.
Si el consumidor ha pagado la mercancía por adelantado y el pedido no puede ser cumplido por el vendedor, este informará de ello al comprador por teléfono o correo electrónico, según se especifique en el pedido. En ese caso, los fondos se devolverán a la cuenta bancaria del comprador en un plazo de 7 días a partir de la notificación.
Si el pedido contenía varios artículos, no es necesario devolver todos los artículos, sino sólo aquel con el cual el cliente no esté satisfecho. Al mismo tiempo, sin embargo, si el pedido contenía un regalo directamente relacionado con el artículo devuelto o con el valor del pedido, el cliente también deberá devolver este regalo.
Condiciones de desistimiento
- La mercancía no debe estar dañada ni presentar signos de uso. El comprador será responsable ante el vendedor de cualquier disminución del valor de la mercancía resultante de una manipulación de la misma distinta de la necesaria para familiarizarse con la naturaleza, las características y la funcionalidad de la mercancía. Por ejemplo, en el caso de un reloj, la naturaleza, las características y la funcionalidad del reloj pueden verificarse probándolo en la mano. Sin embargo, los daños causados por el uso del reloj, ya sea en casa o en la vida cotidiana (arañazos) ya reducen el valor del reloj y el vendedor tiene derecho, en virtud de la Ley 89/2012 Recop. del Código Civil, a reducir el valor del importe devuelto al cliente por dichos bienes.
- La mercancía para la que desee ejercer el derecho de desistimiento no podrá ser devuelta contra reembolso. El vendedor se reserva el derecho de no aceptar contra reembolso.