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Condiciones generales de venta

Estos Condiciones se aplican a las compras realizadas en la tienda en línea www.hodinky-365.es. Los Condiciones especifican los derechos y obligaciones del Vendedor y del Comprador.

Definición

Estos Condiciones de venta están destinados exclusivamente a la venta en línea de mercancía a los consumidores.

Comprador:

A los efectos de las presentes Condiciones, se entiende por Comprador el consumidor, es decir, una persona que, a diferencia del Vendedor, no actúa en el ejercicio de su actividad empresarial o profesional (en adelante, el "Comprador") al celebrar y ejecutar el contrato.

Vendedor:

A los efectos de las presentes Condiciones, se entiende por Vendedor la persona física o jurídica que, a diferencia del Comprador, actúa en el ejercicio de su actividad empresarial o profesional al celebrar y ejecutar el contrato (en adelante, el "Vendedor").

CC:

Ley nº 89/2012 Recop., Código Civil, en su versión modificada (en lo sucesivo, el "CC").

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Datos de contacto

Nombre de la tienda en línea: www.hodinky-365.es
Operador: Hodinky 365 S.L.
Domicilio social: Sirotčí 605/10, 703 00 Ostrava-Vítkovice, República Checa

NIF: 28638581
CIF: CZ28638581
Inscrita en el Registro Mercantil mantenido por el Tribunal Regional de Ostrava, Sección C, Inserto 36127 para la venta de mercancías a través de una tienda en línea situada en la dirección de Internet www.hodinky-365.ES 
Correo electrónico: info@hodinky-365.es

Casilla de datos: bn6u425

Dirección de contacto: Sirotčí 605/10, 703 00 Ostrava-Vítkovice, República Checa

Establecimiento: Sirotčí 605/10, 703 00 Ostrava-Vítkovice, República Checa


El Vendedor se compromete a responder con prontitud a la correspondencia escrita o electrónica del Comprador, en un plazo máximo de dos días laborables.

Código de conducta: el Vendedor no está vinculado por ningún código de conducta en relación con el Comprador en el sentido del artículo 1820(1)(n) del Código Civil.

Servicio posventa: El Vendedor garantiza el servicio posventa en forma de consultas en cuanto a la configuración de los relojes. Para la mercancía para la que se indique explícitamente en la factura, también ofrecemos la sustitución gratuita de la batería agotada durante un periodo de tiempo determinado o el ajuste de la cuerda. Para más detalles sobre las condiciones, el Vendedor informará al comprador en los datos de contacto arriba indicados.

Información

La información sobre la mercancía adquirida está disponible para cada artículo individual. La información sobre la mercancía y el precio indicado por el Vendedor son vinculantes salvo error manifiesto. Los precios se presentan con todos los impuestos (por ejemplo, IVA) y tasas incluidos, excepto el coste de entrega de la mercancía.

El coste de la utilización de medios de comunicación a distancia no difiere de la tarifa básica a pagar por el Comprador por la utilización de dichos medios.

Información sobre los medios de pago aceptados. El Vendedor no cobra ninguna comisión en función del método de pago, salvo la comisión por pago contra reembolso.

La aceptación de una oferta con un apéndice o variación no supone la aceptación de la oferta.

La confirmación del contenido de un contrato celebrado de forma distinta a la escrita, que muestre desviaciones del contenido real acordado del contrato, no tendrá ningún efecto legal.

La aceptación de prestaciones no solicitadas por parte del Comprador no constituye aceptación de la oferta.

Cuando el Vendedor proporcione acceso a reseñas de la mercancía vendida por otros Compradores, el Vendedor garantiza y comprueba la autenticidad de dichas reseñas vinculando las reseñas de los Compradores a pedidos específicos, pudiendo así verificar y probar que las reseñas proceden de un Comprador real. El Vendedor informará al Comprador del método específico de verificación de las reseñas en sus páginas de tienda en línea.

Las fotografías que aparecen en las páginas de la tienda corresponden a los productos vendidos.

El Vendedor pone a disposición manuales en formato electrónico antes de la celebración del contrato, especialmente para grandes electrodomésticos, electrónica de consumo y otra mercancía con un precio superior a 120€, siempre que sea práctico y adecuado para la decisión de compra del Comprador.

Pedido y entrega de mercancía

El contrato de compraventa entre el Comprador y el Vendedor sólo puede celebrarse en idioma español.

Para celebrar el contrato, el Comprador debe crear un pedido en la tienda en línea del Vendedor. Éste puede crearse de la siguiente manera:

Tras seleccionar los productos en la tienda en línea del Vendedor, donde se facilita la información legal sobre los artículos que se van a adquirir, el Comprador marca los artículos que le interesan con el botón "Añadir a la cesta". La información sobre el precio de los artículos, el precio y el método de transporte y el método de pago se facilitará en el proceso de creación del pedido, donde el Comprador elegirá el método y el precio de transporte y el método de pago. El precio total se indicará en el resumen antes de enviar el pedido en función de la mercancía seleccionada, su forma de envío y la forma de pago. El Comprador facilitará sus datos de identificación y contacto en el proceso de pedido.

El pedido puede modificarse, complementarse y comprobarse hasta su finalización. Tras comprobar, confirmar el conocimiento y la aceptación de estas condiciones, el pedido puede completarse pulsando el botón "Pedir".

El Vendedor confirmará el pedido al Comprador por correo electrónico lo antes posible tras su entrega al Vendedor. Esta confirmación de pedido irá acompañada de un resumen del pedido y de las presentes Condiciones generales vigentes en la fecha del pedido, que forman parte integrante del contrato de compra. El Vendedor entregará al Comprador una confirmación del contrato celebrado en forma de texto en un plazo razonable tras su celebración, pero a más tardar en el momento de la entrega de la mercancía.

Si ello fuera necesario en vista de la naturaleza de la mercancía vendida, la forma y la duración de su uso, el Vendedor se asegurará de que esta información figure en las instrucciones escritas adjuntas y de que sean comprensibles. En tal caso, el Vendedor facilitará al Comprador las instrucciones de la mercancía en un soporte duradero. El Vendedor facilitará al Comprador las instrucciones en forma escrita si éste así lo solicita y si ello no es irrazonable teniendo en cuenta las circunstancias o la forma de celebración del contrato o las características de la mercancía vendida.

El Vendedor enviará los artículos completos al Comprador sin demora indebida, a más tardar 5 días después de la confirmación del pedido, con el fin de entregar los artículos al Comprador en un plazo máximo de 30 días, a menos que el Vendedor especifique un plazo de entrega diferente para artículos individuales. Si los artículos figuran como "en stock", el Vendedor enviará los artículos en un plazo máximo de dos días laborables. En caso de pago por adelantado, la mercancía no se enviará hasta que el pago se haya abonado en la cuenta del Vendedor.

El Vendedor enviará al Comprador los documentos relativos a la mercancía, en particular el documento fiscal, los recibos y los certificados, inmediatamente después de la recepción de la mercancía, pero a más tardar dos días después de que el consumidor haya recibido la mercancía.

Precio y forma de entrega.

Si el Vendedor no cumple el plazo de entrega o envío de la mercancía, entregará la mercancía al Comprador a sus expensas y le proporcionará un descuento del 2% sobre el precio de compra. Los demás derechos del comprador no se verán afectados.

Cancelación del pedido y rescisión del contrato

El Comprador podrá rescindir del contrato mediante cualquier declaración inequívoca dirigida al Vendedor dentro del plazo legal de 14 días y, en el caso de artículos seleccionados, hasta 365 días (más adelante, el "plazo ampliado") a partir de la recepción de los artículos o del último artículo de mercancía (si hay varios artículos de mercancía suministrados por separado en un pedido), un artículo o parte de una entrega de mercancía (si la mercancía son varios artículos o partes) o la primera entrega de mercancía suministrada de forma regular o recurrente, independientemente del método de recepción de la mercancía o de pago. Dicho plazo tiene por objeto permitir que el Comprador se familiarice en la medida razonable con la naturaleza, las características y la funcionalidad de la mercancía. El periodo ampliado para los artículos seleccionados se indica en la ficha detallada del reloj y, posteriormente, en la factura. En el caso de un periodo ampliado, el Comprador puede rescindir el contrato en un plazo de 365 días a partir de la recepción de los artículos o de la última parte de la entrega, independientemente de la forma de recepción o de pago. En el caso de que no se especifique el plazo ampliado para los artículos, el Comprador podrá rescindir el contrato en un plazo de 14 días a partir de la recepción de los artículos o de la última parte de la entrega, independientemente de la forma de recepción o de pago.

El Comprador también tiene derecho a rescindir del contrato en cualquier momento antes de la entrega de los artículos.

El Comprador deberá enviar o entregar la rescisión al Vendedor dentro del plazo de rescisión, es decir, en un plazo de 365 días en caso del plazo ampliado y de 14 días en los demás casos. El Comprador no tiene que indicar el motivo por el que rescinde del contrato. Para facilitar la comunicación, es aconsejable incluir en la rescisión la fecha de compra o el número de contrato/recibo de venta, la cuenta bancaria y el método de devolución elegido. Puede utilizarse un formulario de rescisión.

El Vendedor debe reembolsar al Comprador el importe íntegro del precio de la mercancía y los gastos de envío pagados en un plazo de 14 días a partir de la rescisión, de la misma forma en que recibió el pago del Comprador. Si el Vendedor ofrece varias opciones dentro de una determinada modalidad de entrega, está obligado a reembolsar al Comprador la más barata de ellas. El Comprador debe enviar o entregar la mercancía adquirida al Vendedor en el mismo plazo a más tardar. La mercancía debe devolverse al Vendedor (no contra reembolso) completa, preferiblemente en su embalaje original. El Comprador es responsable de cualquier depreciación del valor de la mercancía como consecuencia de una manipulación de la misma distinta a la necesaria para familiarizarse con la naturaleza, características y funcionalidad de la mercancía. Los gastos de devolución de la mercancía al Vendedor correrán a cargo del Comprador.

Si el comprador devuelve la mercancía en persona en las instalaciones del Vendedor, el Vendedor reembolsará los pagos anteriores al Comprador en un plazo de 7 días a partir de la rescisión.

Si el Comprador rescinde del contrato, el Vendedor no estará obligado a devolver al Comprador los fondos recibidos antes de que el Comprador devuelva la mercancía al Vendedor o demuestre que ha enviado la mercancía al Vendedor.

Si el valor de la mercancía devuelta disminuye como consecuencia de haber manipulado la mercancía de forma distinta a la necesaria para familiarizarse con la naturaleza, características y funcionalidad de la misma, el Vendedor tendrá derecho a reclamar al Comprador una indemnización por la disminución de valor de la mercancía y a compensarla con el importe devuelto.

Excepciones:

El Comprador no podrá rescindir en los casos contemplados en el artículo 1837 CC, el derecho de rescisión no podrá ejercerse en particular para los contratos

  • para la entrega de bienes confeccionados conforme a las exigencias del Comprador o adaptados a sus necesidades personales;
  • para la prestación de servicios, si se han prestado en su totalidad; en el caso de prestaciones a título oneroso, sólo si la prestación ha comenzado con el consentimiento  previo y expreso del comprador antes de que expire el plazo de rescisión y el empresario ha indicado al comprador antes de la celebración del contrato que la prestación de la prestación extinguirá el derecho a desistir del contrato; (por ejemplo, envoltorios para regalos, grabado, pulido, servicios de relojería y colocación de cristal protector, ni el valor del cristal así colocado).

El formulario de rescisión está disponible aquí. El Comprador puede enviar la rescisión del Contrato de compraventa, entre otros, a la dirección profesional del Vendedor o a la dirección de correo electrónico del Vendedor info@hodinky-365.es.

El formulario de rescisión en línea está disponible aquí. Si el Comprador hace uso de esta opción, el Vendedor le enviará inmediatamente un acuse de recibo de la notificación de rescisión.

El Vendedor tiene derecho a rescindir del contrato en cualquier momento antes de la entrega de la mercancía si, por motivos de terceros, no puede objetivamente entregar la mercancía al Comprador en un plazo razonable dadas las circunstancias y/o si se pone de manifiesto que el Comprador ha incumplido un contrato celebrado anteriormente con el Vendedor.

El Vendedor también notifica al Comprador que el contrato no se celebrará si existen dudas razonables sobre la verdadera identidad del Comprador o en caso de errores evidentes en la información facilitada sobre la mercancía o el precio.

Si se entrega un regalo al Comprador junto con la mercancía, el contrato de regalo entre el Vendedor y el Comprador se celebra con la condición de que si el Comprador rescinde del contrato de compra en virtud de esta cláusula de las Condiciones Generales, el contrato de regalo con respecto a dicho regalo dejará de surtir efecto y el Comprador estará obligado a devolver el regalo al Vendedor junto con la mercancía.

Si el Comprador utiliza el servicio Lifetime (actualización gratuita de mapas - bono topo) antes de rescindir el Contrato de compra, cuyo uso se pone a disposición del Comprador para los artículos seleccionados a petición del Comprador sobre la base del registro en línea para este servicio, el Comprador reconoce que el servicio Lifetime también cesa al rescindir el Contrato de compra. El Comprador reconoce que el uso del servicio Lifetime reduce el valor de la mercancía adquirida, ya que la mercancia (dispositivo) se devalúa de forma irreversible, puesto que el servicio Lifetime se empareja exclusivamente con la mercancía (dispositivo) adquirida específica tras el registro y esta mercancía solo está disponible para la venta de forma limitada. En caso de rescisión del contrato, el Comprador tiene derecho al reembolso del precio de compra menos un importe correspondiente a dicha depreciación. Al registrarse en el servicio Lifetime, el Comprador acepta la prestación del servicio antes de que expire el plazo de rescisión o solicita expresamente la prestación del servicio al registrarse. En relación con el servicio Lifetime (actualizaciones gratuitas del mapa), el Vendedor aconseja expresamente al Comprador que compruebe primero la funcionalidad mecánica del aparato y la funcionalidad del aparato en cuanto a su software básico antes de registrarlo en línea a efectos de desistimiento y de ejercer el derecho por defectos tras la recepción de la mercancía.

Derechos y obligaciones derivados de una prestación defectuosa

Calidad en el momento de la recepción

Si la mercancía presenta defectos en el momento de la recepción (por ejemplo, no se corresponde con la descripción, el tipo, la cantidad, la calidad, la funcionalidad, la compatibilidad, la interoperabilidad y otras características acordadas, no es adecuada para el fin para el que el Comprador la requiere y al que el Vendedor se ha comprometido, no se entrega con los accesorios acordados, las instrucciones de uso, incluidas las instrucciones de montaje o instalación; no es apto para el uso habitual o acordado, no se corresponde con las características habituales de los artículos del mismo tipo en cantidad, calidad, durabilidad, funcionalidad, compatibilidad y seguridad que el Comprador puede razonablemente esperar, incluso teniendo en cuenta las declaraciones públicas realizadas por el Vendedor o por otra persona de la misma cadena contractual, en particular la publicidad o el etiquetado; no está completa, es decir, no se suministra con accesorios, incluidos el embalaje, las instrucciones de montaje u otras instrucciones que el Comprador pueda razonablemente esperar u otros parámetros legales, contractuales o incluso precontractuales), se trata de defectos de la mercancía por los cuales es responsable el Vendedor.

La responsabilidad por defectos en la mercancía a que se refiere el artículo 2161(2) CC no se aplica si el Vendedor ha advertido expresamente al Comprador antes de la celebración del contrato de que una característica de la mercancía difiere y el Comprador lo ha aceptado expresamente al celebrar el contrato.


El Comprador podrá reclamar al Vendedor por el defecto en un plazo máximo de dos años a partir de la recepción de la mercancía y reclamar el derecho a la subsanación gratuita del defecto según su petición, ya sea mediante reparación o mediante la entrega de un nuevo producto sin defectos, a menos que el método elegido para subsanar el defecto sea imposible o desproporcionadamente costoso en comparación con el otro; esto se valorará en particular teniendo en cuenta la importancia del defecto, el valor que el bien habría tenido sin el defecto y si puede subsanarse por el otro método sin dificultades significativas para el Comprador.

El Vendedor puede negarse a subsanar el defecto (mediante reparación o suministro de un nuevo artículo) si resulta imposible o excesivamente costoso hacerlo, teniendo en cuenta, en particular, la importancia del defecto y el valor que habría tenido el artículo sin el defecto. En tal caso, si el Comprador ha reclamado válidamente el defecto, el Comprador tiene derecho a exigir un descuento sobre el precio de compra o, si el defecto no es insignificante, el derecho a rescindir el contrato.

En el caso de una compra de segunda mano, el Vendedor puede acortar el plazo para ejercer el derecho a reclamar el cumplimiento defectuoso hasta un año a partir de la aceptación. En el plazo de un año desde la recepción de la mercancía, se presume que el defecto ya existía cuando se recibió la mercancía, salvo que la naturaleza de la mercancía o del defecto lo impidan. Este plazo no corre por el tiempo durante el cual el Comprador no puede utilizar los artículos, si ha reclamado valídamente el defecto.

El Vendedor no está obligado a satisfacer la reclamación del comprador si prueba que éste conocía el defecto antes de hacerse cargo de la mercancía o lo causó él mismo.

En el caso de artículos vendidos de segunda mano, el Vendedor no es responsable de los defectos correspondientes al grado de uso o desgaste anterior. En el caso de bartículos vendidos a un precio inferior, el Vendedor no es responsable del defecto por el que se acordó el precio inferior. En tales casos, el Comprador tendrá derecho a un descuento razonable en lugar del derecho de cambio.

El Vendedor será responsable de los defectos que se produzcan durante el periodo de uso indicado en el anuncio, en el embalaje de la mercancía o en las instrucciones que la acompañan. El Vendedor también responderá ante el Comprador por los defectos causados por un montaje o instalación incorrectos que, según el contrato, hayan sido realizados por el Vendedor o bajo su responsabilidad. Esto también se aplica si el montaje o la instalación fueron realizados por el Comprador y el defecto se debe a una deficiencia en las instrucciones proporcionadas por el Vendedor o por el proveedor del contenido digital o del servicio de contenido digital en caso de que el artículo tenga características digitales.
Si el objeto de la compra es un artículo con características digitales, el Vendedor garantizará que se proporcionen al Comprador las actualizaciones acordadas del contenido digital o del servicio de contenido digital y que, además de las actualizaciones acordadas, se proporcionen al Comprador las actualizaciones que sean necesarias para que el objeto conserve sus características tras la aceptación de conformidad con el artículo 2161 CC (calidad en el momento de la aceptación), y se le notifique su disponibilidad durante un periodo de dos años si el contenido digital o el servicio de contenido digital debe prestarse de forma continuada durante un periodo de tiempo determinado en virtud del contrato, y, si se acuerda la prestación durante un periodo superior a dos años, durante la totalidad de dicho periodo, y/o durante todo el tiempo que el comprador pueda razonablemente esperar, si el contenido digital o el servicio de contenido digital debe prestarse de forma puntual en virtud del contrato. Esto no se aplica si el Vendedor ha advertido específicamente al Comprador, antes de la celebración del contrato, que no se proporcionarán actualizaciones y el comprador ha aceptado expresamente este hecho al celebrar el contrato.
Si el Comprador no actualiza dentro de un plazo razonable, no tendrá ningún derecho por un defecto que haya surgido únicamente como consecuencia de la falta de actualización. Esto no se aplicará si no se advirtió al Comprador de la actualización o de las consecuencias de no actualizar o si no actualizó o no actualizó correctamente debido a un defecto en las instrucciones.
Si el contenido digital o el servicio de contenido digital debe prestarse de forma continuada durante un periodo de tiempo determinado en virtud del contrato y si aparece o se produce un defecto dentro de dicho periodo de tiempo, se considerará que el contenido digital o el servicio de contenido digital es defectuoso.
Si el defecto se manifiesta repetidamente o si el defecto es material, el Comprador podrá ejercer el derecho a un descuento razonable sobre el precio de compra o a desistir del contrato. No obstante, el Comprador no podrá rescindir el contrato si el defecto es insignificante. Otros motivos para ejercer el derecho a un descuento razonable sobre el precio de compra o a desistir del contrato se establecen en la cláusula 6 Tramitación de reclamaciones.

El Vendedor se compromete a proporcionar al Comprador una garantía contractual de al menos 24 meses además de la responsabilidad por defectos en el momento de la aceptación de la mercancía.
En caso de garantía contractual, el Vendedor expedirá al Comprador un certificado de garantía de calidad (certificado de garantía) en forma de texto de conformidad con el § 2174a CC a más tardar en el momento de la recepción de la mercancía.
Si el Vendedor garantiza que el artículo conservará sus funciones y prestaciones en condiciones normales de uso durante un periodo de tiempo determinado, el Comprador tendrá derecho, al menos en virtud de la garantía, a la entrega de un artículo nuevo sin defectos o a la reparación del artículo. La indicación del periodo de garantía o del periodo de uso del artículo en el embalaje del mismo también tendrá estos efectos.

 

Tramitación de reclamaciones

El Comprador está obligado a presentar una reclamación al Vendedor o a la persona designada para reparar la mercancía sin demora indebida una vez descubierto el defecto. Si lo hace por escrito o por vía electrónica, deberá facilitar sus datos de contacto, una descripción del defecto y una solicitud sobre la forma en que debe resolverse la reclamación.

Formulario de reclamación.

El Comprador debe comunicar al Vendedor el derecho que ha elegido en el momento de notificar el defecto o sin demora indebida después de notificarlo. Un cambio de elección sin el consentimiento del Vendedor sólo es posible si el Comprador ha solicitado la reparación de un defecto que resulte irremediable.


Si el Comprador no ejerce a tiempo su derecho en virtud de un incumplimiento material del contrato, tendrá los mismos derechos que en el caso de un incumplimiento no material del contrato.

El Comprador está obligado a probar la adquisición de la mercancía (preferiblemente con un justificante de compra). El plazo para la liquidación de la reclamación comienza a contar desde el momento en que se presenta (notifica) la reclamación. El Comprador deberá entregar la mercancía al Vendedor o al lugar designado para la reparación en el mismo momento o después de que se haya efectuado la reclamación. La mercancía deberá ir en un embalaje adecuado para evitar daños y deberá estar limpia y completa.

El Vendedor debe decidir sobre la reclamación sin demora, en un plazo máximo de tres días laborables, o si es necesaria una evaluación profesional para tomar una decisión. La información sobre la necesidad de una evaluación profesional se comunicará al Comprador dentro de este plazo. El Vendedor resolverá la reclamación, incluida la eliminación del defecto, sin demora indebida, a más tardar en un plazo de 30 días a partir de su presentación, a menos que se acuerde por escrito con el Comprador un plazo más largo. Una vez transcurrido este plazo, el Comprador tendrá los mismos derechos que si se tratara de un incumplimiento material del contrato.

Si el Vendedor se niega a subsanar el defecto, el comprador podrá exigir una reducción razonable del precio o rescindir el contrato.

El plazo de garantía se prolongará por el tiempo que transcurra desde que se presente la reclamación hasta que ésta se resuelva o el Comprador esté obligado a recoger el artículo.

Si no es posible seguir el estado de la reclamación en línea, el Vendedor se compromete a informar al Comprador de la liquidación de la reclamación por correo electrónico o SMS, según lo solicite el Comprador.

En caso de reclamación legítima, el Comprador tiene derecho al reembolso de los gastos razonablemente incurridos.

Protección de datos personales

El Vendedor es el responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados con el fin de cumplir con el objeto del contrato. Identificación y datos de contacto del responsable del tratamiento Empresa: Hodinky 365 s.r.o.Domicilio social: Sirotčí 605/10, 703 00 Ostrava-Vítkovice NIF: 28638581 NIF: CZ28638581 Teléfono: +420 800 365 365 Correo electrónico: info@hodinky-365.es Dirección: Sirotčí 605/10, 703 00 Ostrava-Vítkovice. Finalidad del tratamiento, alcance de los datos personales y base jurídica del tratamiento. El Comprador reconoce que, a los efectos de la celebración del contrato de compraventa, su posterior ejecución (tramitación del pedido, garantizar la retirada y entrega de la mercancía) y la posible resolución de los derechos derivados de una ejecución defectuosa (reclamaciones), el Administrador tratará y almacenará, de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, Reglamento General de Protección de Datos (en adelante, RGPD), sus datos personales en el siguiente ámbito: nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono (en su caso, añadir otros datos a tratar - datos de pago, etc. La base jurídica para el tratamiento de datos personales es la ejecución de un contrato en el que el comprador es parte, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b) GDPR. Categorías de destinatarios/receptores de datos personales. El Cliente se compromete a no proporcionar los datos personales del Comprador a ninguna entidad distinta de los siguientes procesadores: a) al transportista contractual elegido por el Comprador en el formulario de pedido con el fin de realizar la entrega de las mercancías, una lista de transportistas está disponible aquí, y los datos se proporcionarán en el siguiente ámbito: nombre, apellidos, dirección, correo electrónico, número de teléfono; b) al operador del portal de compras con el fin de generar y enviar cuestionarios de satisfacción de compra en el marco del programa Verified by Customers, en el que participa la tienda en línea. La base jurídica para el tratamiento en este caso es el interés legítimo del responsable del tratamiento de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD, que consiste en determinar la satisfacción del Comprador con la compra realizada con el responsable del tratamiento. El envío de cuestionarios afecta a todos los Compradores que no hayan rechazado el envío de comunicaciones comerciales en el sentido del artículo 7, apartado 3, de la Ley sobre determinados servicios de la sociedad de la información (n.º 480/2004 Recop.) y se realiza después de cada compra en la tienda en línea. El operador del portal de compras tiene derecho a utilizar la dirección de correo electrónico facilitada únicamente con el fin de generar y enviar un cuestionario de satisfacción en el sentido de los Términos y Condiciones del programa Verified by Customers. El Comprador podrá oponerse en cualquier momento al envío de cuestionarios por correo electrónico en el marco del programa Verified by Customers rechazando nuevos cuestionarios mediante el enlace que figura en el correo electrónico que contiene el cuestionario. En caso de oposición, el cuestionario dejará de enviarse al comprador.

c) Al emisor de la tarjeta de crédito en caso de pago con tarjeta de crédito, a efectos de una posible excepción TRA (Análisis de Riesgo de Transacción), que permite simplificar el proceso de compra, y en base al interés legítimo del Vendedor en procesar la transacción, por lo que los datos podrán facilitarse en el siguiente ámbito: nombre, apellidos, correo electrónico, número de teléfono, dirección de facturación, dirección de entrega.

d) Sobre la base de la Ley nº 480/2004, relativa a determinados servicios de la sociedad de la información y por la que se modifican determinadas leyes, en su versión modificada, podemos enviarle, en calidad de cliente nuestro, comunicaciones de marketing relativas a nuestros servicios o información sobre nuestra empresa. Esto puede incluir cuestionarios por correo electrónico sobre la satisfacción de su compra con nosotros; para enviarlos utilizamos el servicio de evaluación, al que remitiremos su correo electrónico e información sobre la compra concreta. Puede oponerse al envío de cuestionarios por correo electrónico a través del servicio en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el correo electrónico que recibe con el cuestionario.


Período de almacenamiento

Los datos personales serán almacenados por el responsable del tratamiento durante el período necesario para el cumplimiento del contrato (tramitación del pedido, retirada y entrega de la mercancía) y durante el período de la garantía legal (24 meses desde la recepción de la mercancía) o durante el período de la garantía contractual ofrecida.

El Comprador reconoce que el administrador está obligado, en virtud del artículo 31 de la Ley de contabilidad (nº 593/1991 Recop.), a conservar los documentos contables y los registros contables (facturas) durante un período de 5 años a partir del final del período contable al que se refieren (es decir, si adquiere mercancías durante 2018, la factura debe conservarse hasta el final de 2023). El administrador también está obligado, en virtud del artículo 47 de la Ley de Administración Tributaria (nº 337/1992 Recop.), a conservar la factura durante 3 años a partir del final del ejercicio fiscal en el que haya surgido la obligación tributaria relacionada con la factura (es decir, si adquiere bienes durante 2018, la factura debe conservarse para procedimientos fiscales hasta finales de 2021). La factura contiene los siguientes datos personales: nombre, apellidos y dirección.

El Comprador también reconoce que el administrador está obligado, en virtud del artículo 35 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (nº 235/2004 Recop.), a conservar los documentos fiscales durante 10 años a partir del final del período impositivo en el que se realizó la transacción (es decir, si adquiere bienes durante 2018, la factura debe conservarse hasta finales de 2028). El documento fiscal contiene los siguientes datos personales: nombre, apellidos y dirección.

Derechos del Comprador en relación con los datos personales

El Comprador reconoce además que, de conformidad con los artículos 15 a 21 del GDPR, el Comprador tiene derecho a:
(a) al acceso a los datos personales, que consiste en el derecho a obtener confirmación del responsable del tratamiento sobre si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en caso afirmativo, a obtener acceso a dichos datos personales y a la información definida en el artículo 15 del GDPR;
(b) a la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan y, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, el comprador tiene derecho a que se completen los datos personales incompletos, incluso mediante una declaración adicional con arreglo al artículo 16 del RGPD;
c) a la supresión ("derecho al olvido"), que consiste en que el responsable del tratamiento suprima sin dilación indebida los datos personales relativos al comprador en cuanto dejen de ser necesarios a efectos de la ejecución del contrato, salvo que exista otro fundamento jurídico para su tratamiento ulterior;
d) a la limitación del tratamiento de los datos personales en los casos definidos en el artículo 18 del RGPD;
e) a la portabilidad de los datos en los términos del artículo 20 del RGPD;
f) a oponerse al tratamiento de datos personales con arreglo al artículo 21 del RGPD. Previa solicitud, el responsable del tratamiento facilitará al comprador información sobre las medidas adoptadas en cada caso en un plazo de 15 días a partir de la recepción de la solicitud.

Además de la primera copia de los datos personales tratados, el responsable del tratamiento se compromete a proporcionar al comprador una segunda copia gratuita, si éste lo solicita, en caso de que ejerza su derecho de acceso a los datos personales.

En caso de duda sobre el tratamiento de los datos personales, el Comprador tiene derecho a ponerse en contacto y presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos, que es la autoridad de control en este ámbito.

El Vendedor permitirá las compras sin registro, y utilizará los datos de los Compradores no registrados exclusivamente para la ejecución del objeto del contrato, no para fines de marketing o comerciales.

Resolución de litigios

Los litigios entre el Vendedor y el Comprador serán resueltos por los tribunales generales.

De conformidad con la Ley nº 634/1992 de la recopilación de leyes sobre protección del Consumidor, en su versión modificada, el Comprador que sea consumidor tiene derecho a la resolución extrajudicial de un litigio en materia de consumo derivado de un contrato de compra o de servicios. La Autoridad Checa de Inspección Comercial es la entidad autorizada para llevar a cabo la resolución extrajudicial de litigios. Encontrará más información en el sitio web www.coi.cz.

La resolución extrajudicial de un litigio en materia de consumo se inicia exclusivamente a petición del consumidor, y sólo si el litigio no se ha resuelto directamente con el vendedor. La solicitud puede presentarse en el plazo de un año a partir de la fecha en que el consumidor ejerció por primera vez el derecho en cuestión con el vendedor.

El Consumidor tiene derecho a iniciar la resolución extrajudicial de litigios en línea a través de la plataforma RLL disponible en ec.europa.eu/consumers/odr/.

El Vendedor se compromete a buscar prioritariamente una solución extrajudicial de litigios con el Comprador, salvo negativa de éste. 

Este procedimiento no es una mediación según la Ley de Mediación nº 202/2012 Coll. ni un arbitraje según la Ley de Arbitraje y Ejecución de Laudos Arbitrales nº 216/1994 Coll. y su uso no afecta al derecho de las partes a presentar su reclamación ante la Autoridad Checa de Inspección Comercial o ante los tribunales.

Durante las negociaciones del acuerdo extrajudicial, los plazos de prescripción y caducidad previstos en el Código Civil no correrán ni comenzarán a correr a menos que una de las partes en litigio se niegue expresamente a continuar las negociaciones.


La Autoridad Checa de Inspección Comercial (www.coi.cz) supervisa el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley de Protección del Consumidor nº 634/1992 Coll.

Otros

Otros asuntos no mencionados en este documento se rigen por el Código Civil (núm. 89/2012 Coll.), la Ley de Protección del Consumidor (núm. 634/1992 Coll.) y otras disposiciones legislativas, en su versión modificada.

El contrato y los asuntos relacionados se rigen por la legislación checa.

Quedan excluidas las modificaciones de los términos y condiciones que no se hayan acordado mutuamente por escrito. El Vendedor archivará el Contrato de compraventa, incluidos los Términos y condiciones, en formato electrónico sin posibilidad de acceso por parte del Comprador. No obstante, el Comprador recibirá por correo electrónico todos los documentos para los que la ley exija una forma textual, con lo que el Comprador tendrá acceso permanente a los documentos no modificados. Le recomendamos que guarde estos documentos, en particular el formulario de pedido y los términos y condiciones, para su uso posterior.

El vale regalo se puede canjear fácilmente en la tienda online en el momento de la compra, cuando se introduce el código correspondiente del vale regalo en el campo Cupón de descuento de la Cesta y se deduce el valor del vale del valor de la compra pulsando el botón "Canjear descuento". El vale regalo tiene una validez de 12 meses a partir de la fecha de compra.

Estos términos y condiciones son efectivos a partir del 26.02.2023.